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sábado, 26 de septiembre de 2009

Del Gobierno Electronico al Gobierno de la Información (Bibliografia Anotada 1)

La información es la fundación principal de todo gobierno. Decisiones y procesos de las guías de información grandes y pequeños de materias de la guerra y de la paz al coleccionar de la basura. La década pasada ha atestiguado la atención sin precedente a la maquinaria de la información en el a menudo del gobierno categorizado como gobierno electrónico. Las Tecnologías de la información y de la comunicación se han importunado como la curación para todo del rígido, silo - arquitectura basado del gobierno a los índices de la participación en nuestra democracia. Sin embargo, el foco del gobierno electrónico ha estado demasiado a menudo en tecnología en el técnico posible algo que en los flujos de información. Esta búsqueda del volumen para explorar una comprensión más profunda del papel de los flujos de información dentro del gobierno, entre el gobierno y los ciudadanos, y (en un grado inferior) entre el gobierno en consideración del ciudadano, la tecnología puede solamente hacer ciertos tipos de flujos de información posibles - no significa, pues el capítulo individual en este libro hace claramente, que o deben ocurrir. Las tecnologías actuales dadas, la elasticidad de instituciones humanas y la cognición están lejos menos que el de pedacitos. Este capítulo primero presenta el estado actual de la comprensión del gobierno electrónico, porque la mayor parte de la atención a la información y gobierno en la década pasada ha venido debajo de esta rúbrica. Entonces presentamos nuestra visión de un paradigma del gobierno de la información, que se centra en el flujo de información dentro, y del gobierno. Concluimos con una descripción de la contribución a este volumen corregido. Gobierno electrónico Durante las dos décadas pasadas, el poder de computación se ha separado a los negocios y al ciudadano en todos los países desarrollados la disponibilidad de máquinas y logiciales conectadas comprables por el principio de los 90 hizo posible para estas computadoras a conectarse con un 2004, 2005. Los servicios gubernamentales electrónicos ofrecieron en la ciudad y el Internet hace posible a las compañías incorporadas o que consigue un permiso de trabajo en una cuestión de hora el ahorro en costos drástico para el sector privado comparó con el proceso sobre papel. la facilitación de la interacción con el gobierno baja el coste de ocuparse de autoridades públicas en términos de tiempo y dinero para los ciudadanos y el sector privado. Esta sociedad de ventajas en grande reduciendo coste total del transacción mientras que el Lau de Edwin describe en el capítulo 3, la OCDE ha destacado esta contribución del gobierno electrónico a los objetivos de la política económica en su informe electrónico del gobierno, seguido recientemente por otro informe sobre cómo el gobierno electrónico está contribuyendo a la competitividad económica total la OCDE 2003. Una perspectiva tan transaccional en el gobierno electrónico requiere que los ciudadanos estén dispuestos a tramitar con su gobierno en línea la facilidad de empleo general, pero también la seguridad, la integridad, y los datos transaccionales y personales seguros tienen que ser mantenidos, así como la autenticidad de los socios transaccionales (barandilla 2005; dutten y otros 2005; holden y el mijo 2005). La puesta en práctica acertada puede por lo tanto requerir la ingeniería, la comercialización, y esfuerzos significativos de la educación. En segundo lugar, la disposición en línea de servicios públicos requiere a gobiernos tratar equidad preguntas entre los ricos y los pobres digitales de una manera que no es verdad del agente privado (warschauer 2003). La posición del gobierno para asignar ciertos comportamientos por mandato de su ciudadano crea una obligación recíproca en el gobierno de no hacer esos comportamientos onerosos así, mientras que puede ser aceptable que las firmas abandonen el ladrillo y los enchufes del mortero para canales de distribución en línea más baratos, una ventaja tan limitada - los cálculos del coste no son apropiados para las agencias de estatal al contrario de este "narrow" la perspectiva del gobierno electrónico que se centra en el ciudadano - transacciones del gobierno en línea, muchos comentaristas ha sugerido una definición mucho más amplia del gobierno electrónico, cubriendo el uso entero de las tecnologías de información y de comunicación en el sector público (janssen, más rotthier, y los snijkers 2004). Según esta visión, el gobierno electrónico es otro más paso en el proceso continuo de alcanzar de eficacias sector público con el uso de la tecnología, un proceso de la tecnología, un proceso que comenzó con los gabinetes de archivo, máquinas de escribir, y continuó con la introducción de máquinas de la copia y de procesador de textos. En este sentido, el gobierno electrónico es una extensión de la larga historia de la ofimática en el sector público de esta perspectiva, el propósito del gobierno electrónico es similar al uso de todas las tecnologías de la explotación de la información antes: para ahorrar recursos públicos y hacer actividad sector público más eficiente consideran al gobierno electrónico como mecanismo con un presupuesto reducido, o una cantidad de trabajo creciente se puede alcanzar con un presupuesto constante, de cualquier manera, el gobierno electrónico es la herramienta para el " alcance de un mejor gobierno" (La OCDE 2003). Mientras que esta definición más amplia del gobierno electrónico abarca los servicios públicos en línea - el "narrow" opinión el gobierno electrónico - el foco cambia de puesto del interfaz entre el gobierno y los ciudadanos a los funcionamientos internos del gobierno, este cambio refleja la creencia que la eficacia gana con el uso del Internet y las tecnologías de información relacionada y de comunicación son observadas sobre todo dentro del gobierno algo que directamente por los ciudadanos, este cambio refleja la creencia que la eficacia gana con el uso del Internet y las tecnologías de información relacionada y de comunicación y son observadas sobre todo dentro del gobierno, algo que directamente por los ciudadanos en contraste con la definición estrecha, los cañizos encontraron cuando ejecutaban el gobierno electrónico que el decreto judicial grande no está sobre todo sobre aislamiento del ciudadano, la seguridad, la facilidad de manejo, o la equidad, pero siguen el más general cañizos de la reforma de organización y estructural del sector público, de repensar jerarquías para cruzar la colaboración de la agencia (peter 2001). Tal perspectiva acentúa el desafío al cambio institucional destacando la trayectoria - naturaleza dependiente de la adopción de la tecnología y centrándose en el papel que las instituciones existentes que desempeñan en cómo la tecnología se utiliza dentro del gobierno otros caracterizan al gobierno electrónico como explícitamente incorporación de los procesos democráticos, pidiendo, por ejemplo: cómo hace tecnología cree el potencial para que los ciudadanos lleguen a estar más implicado en el proceso de formulación de normas, otros caracterizan al gobierno electrónico como explícitamente incorporación de los procesos democráticos, pidiendo, por ejemplo: cómo hace tecnología cree el potencial para que los ciudadanos lleguen a estar más implicado en el proceso de formulación de normas. El gobierno electrónico es provechoso en la atención de dibujo a los elementos particulares del uso de las tecnologías de información y de comunicación en el sector público, del interfaz en línea entre los ciudadanos del extremo del gobierno al papel de los tecnologías en la reforma de la administración pública, qué las etiquetas útiles obscurecen, sin embargo, es el hecho de que los comentaristas que escriben sobre mirada electrónica estrecha o amplia del gobierno en un fenómeno de puntos de vista muy diversos. A pesar de sus numerosos méritos. El gobierno electrónico ha hecho así una etiqueta del atrapadora para la práctica de usar tecnologías en el sector público en literatura académica, el gobierno electrónico ha dado vuelta con frecuencia en un término del epiphenomenal, cubriendo la investigación que utiliza el espectro entero de métodos y las teorías para explicar y para analizar technology´s afectan las funciones del gobierno, este volumen sugiere que el eclecticismo implícito en el gobierno electrónico del término se deba complementar no por otro, o diferenciando, el deficition del término sí mismo, este volumen sugiere que el eclecticismo implícito en el gobierno electrónico del término se deba complementar no por otro, o diferenciando, el definición del término sí mismo, los cambios del gobierno y del gobierno que ocurren en parte ficilitated por nuevas tecnologías. así, el gobierno de la información no es otra etapa del gobierno electrónico - algo, es una lente conceptual que ofrece una perspectiva complementaria para entender el cambio naturaleza del gobierno y de su relación a los ciudadanos.